Cinco cosas que ocurren cuando vives con un libanés

Ayer cumplimos cinco meses de vivir juntos, más cinco que llevamos de novios, da en total suficiente material como para asegurarles que nada vuelve a ser igual a partir de que compartes baño, closet, refri, tiempo y vida con un hombre de origen libanés, como es mi caso con Anuar.

A ver, no es que Anuar se criara en las calles de Beirut. Ni si quiera su papá, su yete o teta nacieron en Líbano, pero la comunidad libanesa guarda mucho arraigo y amor por sus tradiciones. Los bisabuelos de Anuar llegaron a México por ahí de principios del siglo pasado, según me cuentan sus primas (las de Anuar, no las primas de los bisabuelos).

O sea que han pasado más de cien años desde que su familia está en el País y aun así conservan hábitos, palabras, tradiciones, recetas y hasta rasgos físicos de sus antepasados.

Todo esto para decirles que mi baño está lleno de pelos.

Ja. No, no sólo es eso. En concreto me han ocurrido cinco cosas desde que vivo con Anuar. Éstas son:

1. En el refri no faltan jocoque, hummus y aceitunas kalamata. No es que jamás los hubiera comido, es sólo que son alimentos que ocasionalmente/casi nunca consumía y mucho menos guardaba en el refri. Ahora no faltan, están en los primeros lugares de la lista del súper y SOY FAN.

2. Me he vuelto catadora de pan árabe. ¿Y saben qué? El Libanius es una cochinada. Compren marca Helus y Baalbeck porque esos abren bien bonito y siempre están frescos. Ah, y no sólo de pan árabe, también me he vuelto experta en comida libanesa (sólo para comerla, no para prepararla jojo).

Créanme cuando les digo que no hay comida libanesa como la hecha en casa. La que preparaba la abuela de Anuar no tiene igual. Así que corran, háganse amigos de un libanés y pídanle comida de su mamá o de su abuela.

3. Pago menos. No siempre, sólo cuando Anuar regatea. A veces me hace gracia y otras me da pena, pero en general es muy cómico verlo preguntando por descuentos, ofreciendo un menor precio, intentando llegar a arreglos o negociando mejores condiciones en un acuerdo. Y esto ocurre lo mismo con el señor de la fruta que con la vendedora de Liverpool.

4. Guardo un San Charbel en mi closet. No, no se confundan, yo sigo siendo la misma hereje, nada más que ahora tengo en mi casa al santo más buena onda de toda la comarca celestial. Anuar es devoto.

5. Ahora sí: ¡Pelos, pelos everywhere! Permítanme decirles que es común la abundancia de vello corporal, lo que da como resultado pelos en el baño, en el jabón, en la almohada, en los zapatos, en la entrada de la casa, en el coche, en todos lados. Anuar trata de evitarlo con todo su ser pero tendría que depilarse con láser unas cien veces o volver a nacer con otros genes para realmente remediarlo.

BONUS:

En estos días hubo reunión con la familia de Anuar y les conté mi plan de publicar este texto aquí. Aunque no son costumbres tan de él, aportaron un par de puntos:

6. Gritas. No para pelear, nomás para que alcancen a escucharte. Ellos hablan MUY fuerte, mucho, todo el tiempo, y especialmente cuando se está en familia. Me consta.

7. Te ofendes menos. Son directos, casi rudos. Un libanés dice las cosas, a veces, más rápido de lo que las piensa y ya me acostumbré. Una vez, por ejemplo, se me cayó una tortilla de tan caliente que estaba. Una tía de Anuar fue testigo de mi error, ¿y saben qué dijo?: «No tienes manos de mujer». No lo dijo sonriendo, no lo dijo en tono de broma pero sobre todo no lo dijo con afán de insultarme. Sólo lo dijo porque así lo creyó y ya. Esa misma tía me apapacha y consiente cada vez que la visito. No pasa nada.

8. Enriqueces tu vocabulario. Como dije antes, estos últimos puntos no son cosas que Anuar diga o haga comúnmente, pero desde que convivo con su familia, me suenan palabras como habibi, jalás, yala, kaif halak, jaras, masare, shasma, haidenshala, sajtain, tecram, shucram, tecram, sharmuta, etc, etc, etc.

4143982555_947c3b93c8

Sin categoría

Cora Bravo View All →

Mi animal espiritual es un perrito con un croc en la cabeza.

75 Comentarios Deja un comentario

  1. Interezante tu comentario, yo tambien conoci un Libanes nacionalizado en en Canada en mis vacaciones en el caribe, al comienzo no me llamo la atencion, a el si le guste, y se me acerco y converzamos y me agrado y estaba muy guapo, y lo pasamos bien, pero como yo soy latina con costumbres Americana, lo trate como tal, al dia siguiente lo senti muy distante a el, no era carinoso atento etc, como al principio, me pregunto le habre espantado o solo queria encamrce ? muchas cosas me pregunto, y le envie un mensaje por messenger no me responde. Ahora si me llego a gustar y ciento algo por el, questions me aconsejas, me olvido de el por completo o hago mi lucha de conquistar?

    Me gusta

  2. Vivo en italia consci Un libanès dejame. Me trata De lo mal desde estupida hasta puta. Tengo Un hijo suyo y le puso el apellido. Nos abandono es perro le gusta todas Las mujeres y en particular Las mujeres con grandes ojos y claros. No sè.. somos tan diferentes el dice q es culturalmente.. no se le quita De lo bello q e’s. .es Un hombre muy apuesto y peloso. . Estoy muy triste por q aun lo amo. . Es frustrante. . No conosco su familia el es del interior De beirut. . Yo soy colombiana
    proximo verano quiero conocer su pais y cultura. Quizas eso fue lo que nos distancio. . No se que hacer para tenerlo amo a ese hombre. . Quisiera saber como son. Que cosas. Como me debo comportar o como puedo conquistarlo. .

    Me gusta

  3. Me gustò mucho que compartieras tu experiencia. Gracias.! Yo tuve la fortuna de conocer uno, me agradò mucho, ya no lo he visto pero me pareciò muy interesante su ultura. Era un caballero aquel hombre.

    Me gusta

  4. Yo estoy hablando con un libanes, lo conocí por Internet y se la pasa buscándome, llevo apenas dos días hablando con el y ya me dijo que me ama 😯, y que va a venir a México (mi país) porque me quiere conocer y no le importa si vivo al otro lado del mundo, el es muy respetuoso y me trata como reina pero hay algo que no me gusta de el y aun no se que es.

    Me gusta

  5. Hola! Espero estes muy bien. Tome tu dirección de correo de una pag llamada en femenino, te escribo porque quiero orientación, se trata que soy venezolana, madre soltera, con 2 hijos, soy Abg, soy independiente económicamente, tengo casa propia, bien el caso es que estoy saliendo con un sirio católico, soltero me trata bien, pero mi duda es que significa que me haya presentado a su hermano mayor y el me dice conoce a tu cuñado. Eso en su cultura que significa? El hermano converso conmigo, bueno mas que conversación fue un interrogatorio.

    Me gusta

  6. ¡Hola ! Quisiera hacer una pregunta … Los hombres de libia son dominantes ? O lo único que cambia es que son muy estrictos y tradicionales porque me he podido dar cuenta que conservan muchos sus valores , dogmas y cultura ( tradiciones ,comidas ,etc.. )

    Me gusta

  7. hola buenoo soy venezola conoci a mi prometido x una pagina en inter en venezuela jeje paracticamente cerca d donde vivo y bueno es lebanes y bueno yo no queria nada xq pensaba q era como todo los turcos arabes o xx pero al mes lo conoci en persona y fue super de verdad q wuoo empezamos a salir nos hicimos novio todavia no se la palabra pelea jej con el todo es amor y paz gracias a dios bueno el x motivo de trabajo se vino a ecuador y tarantarantantantan a las 3 semana m dijo q me fuera bueno de echo me dijo para q nos vinieramos junto pero yo en ese momento no podia pero ya luego d 3 semans m vine y bueno aqui estoy viviendo feliz amandonos cada dia enamorandonos cada dia q pasa el es muy comlaciente amoroso de verdad q m quedo sorprendida ya q conozco arabes turco lebanes xx pare de contar pero de verdad q el es super aparte otra vaina jajajj yo l digo q es mas venezolano q lebanes jajaja saludo algunas personas corren con suerte otras no

    Me gusta

  8. Me enamore de un libanes, su nombre es Abdallah, es impresionante lo mucho que me respeta, y lo trabajador que es!
    Llevamos un año hablando por video llamadas. Y estamos planeando conocernos.
    Estoy agradecida por esta experiencia maravillosa. Y que compartamos tanto en comun! Que sea lo que Dios quiera!

    Me gusta

  9. Hola… conocí a un libanés por internet…vive el los Ángeles y la verdad estoy súper feliz …quiere venir a Colombia a conocerme, un hermano suyo vive en Barranquilla y me decía que quería para el una mujer Colombiana…jijiji y esa soy yo!!!

    Me gusta

  10. Hola yo conocí a un chico libanés en chat hace unos días es muy serio y formal me trata bien y nos vemos todos los días por videollamada me gusta hablar aveces se queda mirándome todo serio y fijamente que me da vergüenza la verdad 😊 pero no puedo negar que me gusta y me siento cómoda con el … Él quiere venir a España a ver yo creo que es demasiado pronto pero el me dice que quiere verme cara a cara vosotras que pensáis aún será pronto para que venga toda información será de agradecer gracias chicas

    Me gusta

Deja un comentario