Entrevista a una flaca

Siempre he estado gorda. Algunas épocas más y otras menos, pero siempre así. No sé qué se siente estar flaca y me da mucha curiosidad saberlo porque no sé si, como las gordas, las flacas son conscientes de que lo están, si les cuesta encontrar ropa, si les gusta comer, si las han molestado por ser flacas, si se sienten felices siendo así. No tengo idea.

Entrevisté a una flaca que conocí hace como 15 años. Y por cierto, mi primer hallazgo fue saber que, al menos a ella, no le gusta que le llamen «flaca».

Por mutuo acuerdo decidimos no revelar su nombre. Yo haría lo mismo si me hubieran entrevistado para un post llamado «Entrevista a una gorda». O a lo mejor no.

Para entendernos, yo seré Y y Flaca será F.

Y – ¿Cuántos años tienes? ¿Cuánto mides? ¿Cuánto pesas?

F – Tengo 28 años, mido 1.72 y peso 55 kilos.

Y – ¿Siempre has sido delgada?

F – Sí.

Y – A las gordas nos molestan, ¿a las flacas también? ¿Alguna vez te han molestado por ser delgada?

F – Sí, en primaria me decían «Popotitos». No sé por qué muchas personas creen que pueden comentar sobre lo flaco que estás. Las personas siempre hablan de mis piernas o de mis brazos.

Y –  ¿Te han molestado tanto como para llorar? ¿Has llorado por estar flaca?

F- No.

Y- ¿Han pensado que tienes anorexia?

F – Sí. Es típico que me pregunten si soy anoréxica, pero la duda termina cuando me ven comer. Como muchísimo.

Y – Meh… eso siempre dicen las flacas. ¿Qué comiste hoy?

F – Justo ahora estoy a dieta para engordar porque estoy haciendo mucho ejercicio y como muy mal. Antes de la dieta fácilmente comía media pizza o pizza entera, o un McTrío completo más nuggets y helado, pero tuve anemia y ya estoy por cumplir 30. Me preocupa estar panzona y mi salud.

Hoy me tocó pasta, verduras, fruta, carne, semillas. Estoy comiendo muchísimo, pero balanceado y me quitaron azúcares y grasas malas.

Y – ¿Alguna vez te ha preocupado tu peso?

F – No.

Y – ¿Estás consciente de que estás flaca? Tal vez suena raro pero, por ejemplo, cuando estás gorda hay muchos recordatorios como cuando compras ropa.

F – Sí, me pasa más o menos igual. No tienes bubis, no tienes pompis, tus piernas son flacas y claro que piensas en eso. Cuando compro ropa me cuesta mucho trabajo conseguir. Hay chicas muy delgadas que encuentran ropa en el área de niños pero yo además soy alta y la ropa de niños me queda corta. Casi todo me queda grande. Es frustante ir de tienda en tienda buscando ropa. Soy talla dos.

Y – Como gorda no ven bien que uses ciertas prendas o tú mismo no te sientes bien con cierta ropa, ¿te pasa igual?

F – Sí, me gustan los escotes pero jamás los uso. No tengo bubis y no me gusta cómo me veo. Tampoco me gustan los leggins porque mis piernas se ven aún más flacas y no me encanta, pero al mismo tiempo es lo que más uso porque es lo que mejor me queda (¡cómo las gordas, pero al revés!, pensé).

Y – ¿Te molesta que te llamen «flaca»?

F – No sé bien qué me causa, pero no me gusta nada. Creo que prefiero «persona delgada» o no sé.

flaca

Estamos en los extremos y quizá por eso encontré tantas similitudes, pero inversas. ¿Son flacos? ¿Son gordos? ¿Qué opinan?

Sin categoría

Cora Bravo View All →

Mi animal espiritual es un perrito con un croc en la cabeza.

6 Comentarios Deja un comentario

  1. Como siempre me llama la atención y me gusta lo que escribes, se me hizo interesante y te propongo realices uno de como la familia influye en ello y aunque a veces sea delgada acorde a la constitución de tu cuerpo, jamas te sientes de esa manera ya que eres la gordis de la familia o te hacen sentir de esa manera.

    Me gusta

  2. Es bien curioso pero esa incomodidad con el estado natural también depende mucho del canon de la época. Por ejemplo: las chicas delgadas, altas y sin curvas eran consideradas poco atractivas en el siglo 19 (y en realidad hasta los años 20). Había en los anuncios de los periódicos toda una serie de remedios mágicos para la delgadez. Dicho lo anterior, estar bien flaco es un poco raro (sobre todo en una era en la que el físico tipo Rambo es valoradísimo). Yo no aprecié tanto mi delgadez hasta que subí mucho de peso 😦

    Me gusta

  3. Yo antes era delgada, ahora me molestan mucho por ser flaca flaca 😦
    Es terrible que molesten mucho con eso, porque yo no estoy enferma, sin embargo, siempre estan los comentarios de que si soy anoréxica…
    Me siento bien con mi cuerpo, pero esos comentarios hirientes si me ponen a pensar en mi cuerpo.

    Me gusta

Deja un comentario